Culiacán, Sinaloa.- Elementos de emergencia evacuaron a 400 personas tanto alumnos y personal administrativo del Colegio Sinaloa, luego del reporte de un bidón que contenía químico, éste se inflaba más y por ello dieron aviso a las autoridades.
Efraín Araujo, Comandante de Bomberos Culiacán, señaló que sustrajeron el bidón y lo pusieron en un contenedor para evitar que este explotara y evitar accidentes.
“Es un bidón que tiene un químico que se desconoce que sea, se sabe que no está identificado el recipiente que lo contiene y lo que se puede ver es qué hay un incremento de presión interna que se deformó el recipiente, pensamos que fue un hidrocarburo, precisamente no hay identificación se está trabajando para que los gases no salgan y si estos son tóxicos no nos hagan daño, se confinó en un tambo de 200 litros y se le puso hielo para que bajara la temperatura y evitar que la presión siga incrementándose y ahorita la mandaremos a una empresa para su disposición final”.
Luego de 2 horas aproximadamente de operativo, elementos especializados en maniobras adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional, retiraron el contenedor del sitio y lo llevaron a un lugar donde manejan materiales tóxicos.
Posteriormente fue abierta la circulación vehicular por el bulevar Mario López Valdez, donde se encontraba el operativo.