As­sas­si­n’s Creed Val­ha­lla gana el pri­mer Grammy en la ca­te­go­ría de vi­deo­jue­gos

0
196

Los Grammy siem­pre se han sido un es­pa­cio de en­cuen­tro y reunión, don­de se des­ta­can a lo me­jor de la in­dus­tria mu­si­cal año con año. Lleno de ex­ce­so y gla­mour, allí se dan cita los ma­yo­res ex­po­nen­tes de la mú­si­ca mo­der­na y con­tem­po­rá­nea, en un show que el que se pre­mia al me­jor de lo me­jor al rit­mo de la mú­si­ca.

Así pues, tras los pa­sa­dos The Game Awards 2022, even­to en el que se des­ta­ca lo me­jor de lo me­jor en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to y el ga­ming, en la ca­te­go­ría de me­jor mú­si­ca y so­ni­do, el ga­na­dor de aque­lla edi­ción fue ni más ni me­nos que el po­pu­lar God of War: Rag­na­rök, lle­ván­do­se el ga­lar­dón y de­jan­do a tras a sus con­tra­par­tes A Pla­gue Tale Re­quiemEl­den Ring,Me­tal He­ll­sin­ger y Xe­no­bla­de Ch­ro­ni­cles 3.

Aho­ra bien, tras el auge y pe­ne­tra­ción de va­rias ban­das so­no­ras de di­fe­ren­tes com­po­si­to­res en la in­dus­tria, en esta 65ª edi­ción de los Grammy, los pre­mios a lo me­jor de la mú­si­ca, han pues­to su ojo en las pro­duc­cio­nes mu­si­ca­les de los ma­yo­res ex­po­nen­tes del año en ma­te­ria de vi­deo­jue­gos, sien­do no­mi­na­dos los com­po­si­to­res Aus­tin Win­toryBear Mc­CrearyRi­chard Jac­quesCh­ris­top­her Tin y Step­ha­nie Eco­no­mou para com­pe­tir por la pre­cia­da pre­sea en la ca­te­go­ría de vi­deo­jue­gos.

Un hito en la his­to­ria de los Grammy, tras ser esta la pri­me­ra edi­ción en que se in­clu­ye esta ca­te­go­ría tan im­por­tan­te en la in­dus­tria ac­tual­men­te.

Los tí­tu­los de di­chos au­to­res en los tra­ba­ja­ron y fue­ron no­mi­na­dos fue­ron:

As­sas­si­n’s Creed Val­ha­lla: Dawn of Rag­na­rok por Step­ha­nie Eco­no­mou

Aliens: Fi­re­team Eli­te por Aus­tin Win­tory

Call of Duty: Van­guard por Bear Mc­Creary

Mar­ve­l’s Guar­dians of la Ga­la­xia por Bear Mc­Creary

Old World por Ch­ris­top­her Tin

El ga­na­dor de la no­che fue Step­ha­nie Eco­no­mou, por la ban­da so­no­ra del DLC de As­sas­si­n’s Creed Val­ha­lla: Dawn of Rag­na­rok.

«Solo quie­ro re­co­no­cer a to­das las per­so­nas que lu­cha­ron in­can­sa­ble­men­te para que exis­tie­ra esta ca­te­go­ría de mú­si­ca de vi­deo­jue­gos. Gra­cias por re­co­no­cer y va­li­dar el po­der de la mú­si­ca de los jue­gos. Este es real­men­te un gran ho­nor, gra­cias».

Tras esto, solo nos que­da agra­de­cer que poco a poco, la in­dus­tria en ge­ne­ral va mo­vién­do­se y con­so­li­dán­do­se como un es­pa­cio más para que di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas, ten­gan un lu­gar al cual lle­nar de pa­sión y ta­len­to, y trans­mi­tan di­fe­ren­tes emo­cio­nes que trans­for­men el me­dio en otro si­tio para ex­pe­ri­men­tar di­fe­ren­tes emo­cio­nes que nu­tran nues­tra esen­cia como es­pec­ta­do­res y crí­ti­cos.

htt­ps://​www.you­tu­be.com/​watch?v=hqHn­Q21­D_­DE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí