Mazatlán, Sinaloa. Toda una fiesta fue la que se vivió en el paseo Olas Altas tras la realización del combate naval, dentro del carnaval de Mazatlán, esta actividad es un show de pirotecnia, hace alusión a la guerra entre las tropas mexicanas y galas en la intervención francesa en 1864.
De acuerdo con el ayuntamiento de Mazatlán, fueron al rededor de 50 mil personas las que pudieron observar este evento, que iluminó el cielo y la bahía de ‘La Perla del Pacífico’.
A las 11 de la noche comenzaron a detonar los destellos de pirotecnia y sonar música, así fue como recordaron el combate en la intervención francesa.
Hubo quienes esperaron desde las 8 de la noche para presenciar esta actividad dentro del Carnaval Internacional de Mazatlán.
“Muy emocionada porque desde hace 5 años no venia, soy de Culiacán, llegue desde hace tres días, muy feliz porque la más pequeña es la primera vez que viene a uno”.
“Vengo de Guadalajara, es la primera vez que vengo estoy desde hace dos dias que llegue, vengo con unos amigos y mi familia, toda la gente que cómo se viene y se divierte, espero divertirme mucho en el combate naval”
“Vengo de Culiacán y estoy muy emocionada, vengo con amigas, esperamos ver los fuegos artificiales, si ya había venido hace 2 años”.
Luego de aproximadamente 45 minutos de show de pirotecnia, empezó a sonar la tambora sinaloense para amenizar el área del Paseo Olas Altas, empezó la fiesta y algarabía.