Culiacán, Sinaloa. Luego de que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, diera a conocer que pudieron salvar a 26 felinos de los 200 que se encontraban en situaciones reprobables, en mal estado de salud, específicamente en desnutrición.
Ernesto Zazueta, director de la asociación y del santuario Ostok, comentó que los animales que llegaron al santuario, afortunadamente la mayoría se encuentran sanos, pero lamentablemente un animal falleció, ya que estaba delicado de salud.
Señaló que el proceso fue lento, pero ya se les ve una mejora, ya que se encontraban en estado de desnutrición.
“Va bien, va algo lento, va algo con problemas, pero ahí vamos – ¿Cuántos son en total los que trajeron para acá? – son 26, entre Leones, Tigres, jaguares entre otros gatos”, comentó.
Detalló que el costo para mantener a cada uno de los animales, es de al rededor de 20 mil pesos mensuales, entre alimento y medicinas, señaló que gracias a los patrocinadores pueden darle una buena atención.
Comentó que tuvieron que crear espacios para diferentes grupos, sobre todo con los leones ya que son muy territoriales y no dejaron a otros de su especie convivir en la manada.