México y FBI investigan desaparición de ciudadanos de EUA en Tamaulipas

0
110

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) emitió una alerta para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron privados de su libertad en Matamoros, Tamaulipas.

El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares para quien ayude a la localización de los cuatro ciudadanos estadounidenses, así como a la detención de las personas que los atacaron.

Por su parte, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, hizo hincapié en la alerta de viaje emitida por el Consulado General de Estados Unidos que clasificó a Tamaulipas en nivel 4, para evitar viajar a la entidad tras los hechos de violencia.

No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, expuso el embajador de Estados Unidos en México.

Las Alertas de Viaje del Departamento de Estado se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo. Exhortamos a consultar las Alertas de Viaje cuando considere viajar a México, enfatizó Ken Salazar.

¿Como desaparecieron?

De acuerdo con la agencia estadounidense, las cuatro personas cruzaron hacia la ciudad mexicana el pasado 3 de marzo en una camioneta blanca con placas de Carolina del Sur.

Sujetos armados dispararon contra del vehículo para posteriormente forzar a los cuatro ciudadanos estadounidenses a entrar en otro automóvil y escapar del lugar.

Los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, confirmó el agente especial de la división de San Antonio del FBI, Oliver Rich.

Información: https://oncenoticias.digital/nacional/mexico-y-fbi-investigan-desaparicion-de-ciudadanos-de-eua-en-tamaulipas/233229/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí