Todo lis­to en Ho­lly­wood para unos Óscar que bus­can nue­vas au­dien­cias

0
122

Hollywood alista los preparativos de la edición 95 de los Óscar con una ceremonia que busca atraer a nuevas audiencias y en la que las películas “Everyt­hing everyw­he­re all at once” y “All the quiet on the wes­tern front” par­ten como fa­vo­ri­tas.

El gla­mur in­va­de las ca­lles de Los Ánge­les (Ca­li­for­nia, EE.UU.) que se pre­pa­ran para re­ci­bir a las es­tre­llas de cine más po­pu­la­res del mo­men­to en la gala del do­min­go por la no­che.

El tem­po­ral que cu­bre la ciu­dad no ha im­pe­di­do que se lle­ven a cabo las la­bo­res de pro­duc­ción de los or­ga­ni­za­do­res y de la pren­sa, que pre­pa­ra sus equi­pos a las puer­tas del Tea­tro Dolby.

Allí ya se ha des­ple­ga­do la al­fom­bra por don­de des­fi­la­rán las es­tre­llas, que por pri­me­ra vez es de co­lor cham­pán en lu­gar de rojo.

“Es­ta­mos aquí por mi cum­plea­ños, no sa­bía­mos que iban a ser los Óscar”, dijo a EFE la tu­ris­ta fran­ce­sa Ch­loe. “Es una pena, pero es­pe­ra­mos que al me­nos po­da­mos ver a al­gún ar­tis­ta”, aña­dió su ami­ga Ma­non, quien dijo que se ha vis­to afec­ta­da por los pro­ble­mas de mo­vi­li­dad que su­po­ne el even­to.

Otros vi­si­tan­tes han que­da­do un poco de­cep­cio­na­dos de Los Ánge­les, pues con­si­de­ran que el gla­mur de las pe­lí­cu­las no se co­rres­pon­de con la reali­dad de la ciu­dad ca­li­for­nia­na.

“Es una ciu­dad va­rio­pin­ta, tam­bién hay mu­cha de­ca­den­cia, es­tas ca­lles aho­ra es­tán muy gla­mu­ro­sas pero sa­les un poco de aquí y todo es di­fe­ren­te”, dijo Mapi, una tu­ris­ta es­pa­ño­la.

Los favoritos al Óscar

Las 11 no­mi­na­cio­nes a la cin­ta “Everyt­hing everyw­he­re all at once”, de Da­niel Kwan y Da­niel Schei­nert, así como la can­ti­dad de pre­mios con los que se ha al­za­do esta tem­po­ra­da, la si­túan como fa­vo­ri­ta para la gala de la no­che del 12 de mar­zo.

El fil­me de bajo pre­su­pues­to pro­ta­go­ni­za­do por ac­to­res de ori­gen asiá­ti­co po­dría ha­cer­se con el tí­tu­lo a me­jor pe­lí­cu­la y des­ban­car a le­yen­das vi­vas de la his­to­ria del cine como Ste­ven Spiel­berg, que com­pi­te con “The Fa­bel­mans”, y a Ja­mes Ca­me­ron, con la se­gun­da par­te de “Ava­tar”.

La lu­cha será di­fí­cil, pues el fil­me an­ti­bé­li­co “All quiet on the wes­tern front”, de Ed­ward Ber­ger, y “The bans­hees of Inis­he­rin”, de Mar­tin Mc­Do­nagh, am­bas ga­na­do­ras en pre­mios repu­tados de la in­dus­tria, le pi­san los ta­lo­nes con nue­ve no­mi­na­cio­nes.

ver­se re­fle­ja­da en la vo­ta­ción de sus miem­bros.

La com­pe­ten­cia de este año tam­bién es una opor­tu­ni­dad para que ac­to­res re­le­ga­dos de Ho­lly­wood ha­gan jus­ti­cia, como Bren­dan Fra­ser, que com­pi­te a me­jor ac­tor por “The Wha­le”, y Ke Huy Quan, que lu­cha por el tí­tu­lo de me­jor ac­tor se­cun­da­rio con “Everyt­hing everyw­he­re all at once”.
En 2022 am­bos re­vi­vie­ron sus ca­rre­ras des­pués de años de no ob­te­ner opor­tu­ni­da­des ac­to­ra­les tras­cen­den­tes.

Co­lin Fa­rrell (“The bans­hees of Inis­he­rin”), Paul Mes­cal (“Af­ter­sun”) y Aus­tin Butler (“El­vis”) tam­bién lu­chan por su pri­mer es­ta­tui­lla.

Campañas sucias y falta de representación

Cada año los ga­lar­do­nes han te­ni­do que aten­der una nue­va po­lé­mi­ca y para esta edi­ción dos con­ten­dien­tes a me­jor ac­triz pro­ta­go­ni­za­ron los es­cán­da­los más fuer­tes.

An­drea Ri­se­bo­rough (“To Les­lie”) fue la sor­pre­sa de las no­mi­na­cio­nes. Sus con­ten­dien­tes con­si­de­ra­ron “sos­pe­cho­sa” la men­ción y su­gi­rie­ron que su se­lec­ción se ha­bía lo­gra­do gra­cias a las in­fluen­cias de la ac­triz en la in­dus­tria.

El re­vue­lo fue tal que la Aca­de­mia anun­ció que cam­bia­ría las nor­mas de las cam­pa­ñas pro­mo­cio­na­les de los fil­mes en la pró­xi­ma edi­ción para ga­ran­ti­zar una com­pe­ten­cia “jus­ta y éti­ca”.

Asi­mis­mo, la ac­triz Mi­che­lle Yeoh (“Everyt­hing everyw­he­re all at once”) pren­dió fue­go en las re­des so­cia­les al pu­bli­car en su Ins­ta­gram un frag­men­to de un ar­tícu­lo pu­bli­ca­do por la re­vis­ta Vo­gue que cues­tio­na­ba las tác­ti­cas que uti­li­za­ba la or­ga­ni­za­ción en la elec­ción de sus ga­na­do­res.

El acto fue per­ci­bi­do por los in­ter­nau­tas como una “cam­pa­ña su­cia” en con­tra su ri­val más fuer­te, Cate Blan­chett, pues el es­cri­to su­ge­ría que la pro­ta­go­nis­ta de “Tár” ya ha­bía sido de­ma­sia­do re­co­no­ci­da por la Aca­de­mia y que ten­dría una ma­yor re­per­cu­sión so­cial el triun­fo de la ac­triz ma­la­ya.
De ga­nar el pre­mio, Yeoh ha­ría his­to­ria como la pri­me­ra per­so­na asiá­ti­ca en re­ci­bir un Óscar a me­jor ac­triz.

Ampliar audiencias

Este año los es­fuer­zos de la Aca­de­mia de Ho­lly­woood por abra­zar a una ma­yor di­ver­si­dad de pú­bli­co han sido evi­den­tes.

Los pre­sen­ta­do­res de los ga­lar­do­nes de este año van des­de ac­to­res con­sa­gra­dos como Glenn Clo­se y Sa­muel L. Ja­ck­son, a las ce­le­bri­da­des más po­pu­la­res y vi­ra­les del mo­men­to como el chi­leno Pe­dro Pas­cal, la bri­tá­ni­ca Flo­ren­ce Pugh y la es­ta­dou­ni­den­se Ha­lle Bai­ley.

Ade­más, se es­pe­ra la ac­tua­ción mu­si­cal de la sú­per es­tre­lla del pop Rihan­na que ha re­to­ma­do con fuer­za su ca­rre­ra mu­si­cal des­de su apa­ri­ción en el Sú­per Bowl, tras años ale­ja­da de la in­dus­tria.

Imágenes e información: https://noticiasncc.com/cartelera/articulos-o-noticias/03/12/todo-listo-en-hollywood-para-unos-oscar-que-buscan-nuevas-audiencias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí