La ex superestrella de los Chicago Bulls, de 60 años y retirado desde 2003, ha sido dueño mayoritario de los Hornets desde 2010.
Jordan se encuentra ahora en “conversaciones serias” para vender su mayoría de acciones a un grupo liderado por los empresarios Gabe Plotkin y Rick Schnall, según avanzó el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
“El acuerdo no es inminente, pero existe un impulso significativo para una venta que eventualmente instalaría a Plotkin y Schnall como co-gobernadores de los Hornets”, explicó Wojnarowski.
Jordan, que fue una estrella universitaria en el estado de Carolina del Norte, donde se encuentra Charlotte, mantendría una participación minoritaria de la franquicia en caso de concretarse la operación, señaló ESPN.
Plotkin, cuya fortuna ronda los 300 millones de dólares según Forbes, es también accionista minoritario de los Hornets mientras Schnall lo es de los Atlanta Hawks.
En un estudio difundido en octubre, Forbes situó a los Hornets como el 27º equipo más valioso de los 30 de la NBA, con un valor estimado de alrededor de 1.700 millones de dólares.
Jordan abonó unos 275 millones de dólares en 2010 para asumir la mayoría de acciones de los Hornets, siendo el primer ex jugador de la NBA en convertirse en dueño de un equipo.
Bajo su mando el rendimiento de los Hornets ha sido muy discreto, con únicamente tres participaciones en primera ronda de playoffs desde 2010.
Imágenes e información brindadas por https://www.rfi.fr/es/