Culiacán, Sinaloa.-Ante la suspensión definitiva otorgada a la Universidad Autónoma de Sinaloa, para la no aplicación de algunos artículos de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, específicamente en el artículo tercero que tiene que ver con la realización de la consulta para reformar la Ley Orgánica, el Congreso del Estado suspenderá cualquier acto legislativo que tenga que ver con el contenido del artículo antes mencionado.
El presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso Local, José Manuel Luque Rojas, puntualizó que habría una posibilidad, argumentando que la Ley General establece el derecho o la obligación de los Congreso locales cuando se trate de reformas a leyes orgánicas de universidades de hacer actos relacionados con las consultas.
Luque Rojas anunció que en los próximos días se estará presentando un recurso de revisión en contra de dicha suspensión definitiva, ante el Tribunal Colegiado con sede en el puerto de Mazatlán, puesto que se cuenta con un plazo de 10 días hábiles para interponerlo.
“De momento tenemos que acatar, que atender, el sentido de la suspensión definitiva, ya que en la suspensión se establece o se incluye también el artículo tercero de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa”, expresó.
El legislador morenista finalmente dijo que a la Universidad Autónoma de Sinaloa no se le ha otorgado la razón jurídica, y externó que la Casa Rosalina no tiene interés jurídico, por lo que afirmó que la van a perder.