Culiacán, Sinaloa. – A reserva de ver como la Fiscalía General del Estado califica el hecho, para nosotros es feminicidio, consideró la secretaria de Las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa sobre asesinato de Denisse, la joven de 20 años de Guamúchil que apareció muerta entre unas parcelas ubicadas en el municipio de Angostura la mañana de este sábado.
La funcionaria estatal en entrevista mencionó que este sería el noveno feminicidio que se comete en lo que va de este 2023 en Sinaloa.
Guerra Ochoa puntualizó que en números comparado con el año pasado la estadística es muy parecida donde en enero de 2022 fueron dos casos, en febrero de ese mismo año se contabilizaron cuatro casos, mientras que en marzo y abril dos casos respectivamente, hablando de un total de 10 casos.
“Es un hecho muy lamentable en una jovencita, muy doloroso para la familia, estuvimos en contacto el fin de semana con ellas a través del personal que tenemos allá y a través de la subsecretaria y directora de violencia que se apersonaron directamente con la familia”, expresó.
La titular de SeMujeres indicó que el municipio de Salvador Alvarado no está en la Alerta de Género, por lo cual dijo que habría que plantear una ampliación de la Alerta de Género, el cual se hizo en el 2017.