Culiacán, Sinaloa. – El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de nueva cuenta se presentó ante la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, para su audiencia de reapertura de la investigación en su contra por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
El ex edil compartió que tiene una audiencia pendiente con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues cuando vino a Sinaloa se comprometió a atenderlo sobre el juicio que está enfrentando ante las autoridades, pero le dijo que fuera a la Ciudad de México, encuentro que no ha podido ser posible por el contagio de AMLO de COVID-19.
Estrada Ferreiro mencionó que espera que cuando AMLO venza el virus lo atienda, incluso, dijo que él ya sabe todo lo que está sucedido en el caso que se le imputa y de que las autoridades están metiendo información falsa, por lo cual dijo esperar que el presidente de México intervenga y que ordene que este caso lo retome la Fiscalía General de la República.
“Sí el día que vino él, le pedí dos minutos para platicar después del evento que era privado con empleados del Bienestar, me dijo, textualmente, mira Jesús mejor vamos a México allá platicamos, está bien le dije hay una audiencia con el presidente pendiente, desafortunadamente con lo que le pasó de su enfermedad o padecimiento, yo pensé que esta semana iba a ser la cita, pero no se logró”, expresó.
Cabe mencionar que la audiencia para la cual fue citado es para la reapertura de la investigación sobre la causa penal relacionado con la renta, presuntamente irregular, de 40 camiones recolectores de basura.
El expresidente municipal de Culiacán y seis de sus excolaboradores durante la administración municipal, fueron citados este miércoles para una audiencia de reapertura de investigación sin embargo, una de las imputadas no acudió y por ello, la audiencia fue diferida para la próxima semana.
Se trata de Issel Guillermina Soto González, extesorera del Ayuntamiento, quien de acuerdo a lo informado por su abogado, se encuentra fuera de la ciudad y por la premura de la convocatoria no pudo regresar,en ese sentido, la audiencia no se puede desarrollar pues es estrictamente necesario que todos los señalados se encuentren presentes.
La audiencia fue reprogramada para que se desarrolle el próximo jueves 4 de mayo a las 9 horas en la sala C de la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria, Zona Centro.