Culiacán, Sinaloa. -No hay persecución política, es parte de los inventos que han venido generando, opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior, después de que Robiesperre Lizárraga Otero, director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa acusó que intentaron interponer una denuncia en contra de diversos funcionarios por distintos hechos, producto de una persecución política de la que la UAS y la comunidad universitaria han sido víctimas.
Castro Meléndrez dijo desconocer el contenido de la presunta denuncia y apuntó que en todo caso le corresponde a la Fiscal General del Estado pronunciarse en ese sentido.
“Categóricamente reiterÓ, no hay persecución política contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es parte de los inventos que ellos han venido generando, desconozco contenido de su supuesta denuncia”, expresó.
En cuanto a las solicitudes de amparos en contra de diversos artículos de la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro mencionó que ya suman alrededor de 100, de las cuales a 70, ya se les negaron las suspensiones definitivas.