Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que interceda ante Estados Unidos y facilite la extradición de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, quien de acuerdo a investigaciones, sería el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez.
En su conferencia de prensa semanera, el mandatario estatal se dijo amigo de Javier Valdez y su familia, a quien envío un caluroso saludo y les expresó su solidaridad.
Rubén Rocha Moya manifestó su apoyo a Griselda Triana, esposa de Javier Valdez, y a sus hijos, a quienes tiene muy presentes hoy en el sexto aniversario del asesinato del comunicador que cimbró a la prensa sinaloense.
“Quiero expresar y enviar una atenta solicitud al canciller Ebrard a efecto de que se hagan los trámites correspondientes para que Estados Unidos extradite al responsable intelectual del asesinato de Javier, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, se lo pido al canciller, al licenciado Marcelo Ebrard, que este día tome nota”, expresó.
Finalmente el Gobernador del Estado envió un mensaje a las y los periodistas de Sinaloa, refrendando que existen condiciones de seguridad para ejercer su labor.