Culiacán, Sinaloa. – Luego que el senador de Morena, Ricardo Monreal acusó que algunos gobernadores del país están aplicando una cargada descarada a favor de algunos aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional a la Presidencia de la República refiriéndose a los llamados “corcholatas”, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que él no entra en esa descripción.
En conferencia semanera, el Gobernador de Sinaloa indicó que Monreal sabe que no se refiere a su caso en particular, aunque en días pasados dijo ante los medios que quizá tenía más simpatía hacia unos perfiles, no obstante, aseguró que ya lo pensó mejor y va a mantener una postura imparcial en este tema.
El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que seguirá la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no ser incondicional a ninguno de los aspirantes , y seguirán en el tono ya mostrado de a todos abrirles las puertas en caso de que visiten la entidad, ya sea Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal o Adán Augusto López Hernández.
“Ricardo Monreal sabe que no se refiere a mí,él ya estuvo conmigo le dije está bien, lo que tú estás haciendo me parece bien ahora, en unos la convocatoria es mayor que en otros, pues tiene que ver también con ellos con las corcholatas, pero yo no tengo preferencia”, expresó.
Finalmente el mandatario estatal señaló que ha recibido en el estado a varios de los aspirantes a la presidencia de la República, con la única condición de que no se generen grupos que puedan dividir a la militancia de Morena en Sinaloa.