Culiacán, Sinaloa. – En el proyecto de rehabilitación del dren Bacurimí que Gobierno del Estado aplicará con recursos federales o estatales, se contempla iniciar con el levantamiento de dos puentes para evitar el taponamiento del agua y por ende, las inundaciones en el sector y posteriormente, se ampliará el dren.
El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que desde el 2022, se presentó el proyecto a la Federación, sin embargo, al no haber sido registrado en la Comisión Nacional del Agua y en la Secretaría de Hacienda, fue descartado.
El mandatario estatal dijo que para este año, ya se cuenta con registro en la Conagua, se está en procedimiento en la Secretaría de Hacienda para plantearlo de nueva cuenta en mayo, con un presupuesto de 240 millones de pesos de presupuesto federal.
En ese sentido, el recurso que se autorice por parte de la Federación, se suma a un fondo estatal, dando inicio con la construcción del levantamiento de dos puentes.
Rocha Moya dejó claro que de no haber recurso federal, se utilizará primero dinero de Gobierno del Estado, para proceder con la obra y no dejar que pase más tiempo en el proyecto de rehabilitación del dren Bacurimí, que impacta varias colonias del sector norponiente de Culiacán.