Culiacán, Sinaloa. – La audiencia inicial de formulación de imputación para el expresidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y Jesús Javier Alarcón Lizárraga, extesorero del municipio, por el delito de desempeño irregular de la función pública, en agravio al H. Ayuntamiento, fue diferida una vez más, en esta ocasión, por un problema de salud de uno de los abogados defensores.
La audiencia para formular imputación estaba programada a las 09:00 horas de este miércoles 17 de mayo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, sin embargo, el abogado Héctor Flores Salazar argumentó ante la juez Dulce María Villegas Soto, que no se sentía bien de salud, ya que se le había subido la presión.
La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Nereyda Avilés Aceves señaló que no había inconveniente para posponerla, pese a que ya estaban preparados para este caso.
En respuesta, la juez dio como nueva fecha el 01 de junio a las 09:00 horas para retomar la audiencia inicial de la causa penal 212/2023, donde solicitó que, en caso de continuar enferma la defensa, se presentará en su lugar uno de los dos abogados que también nombró para representarlo en este proceso.
Cabe mencionar que a “El Químico” Benítez y al extesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga, se les acusa por la adquisición de dos carros y tres motociclistas por el monto de 575 mil 395 pesos, durante un festejo del Día de las Madres, en la colonia Ampliación Urías, en el 2022.
Antes de retirarse, el ex secretario de Turismo de la entidad, aceptó que su defensa está plenamente preparada para enfrentar la justicia, sin embargo, el motivo de que la audiencia de hoy fuera diferida, era totalmente ajeno y se les salía de las manos; reiteró su confianza en que el asunto se resolverá a su favor.