Culiacán, Sinaloa. Dos trabajadores de una reconocida empresa de paquetería resultaron intoxicados luego de que se derramó aparente químico, que iba dentro de un paquete cuando lo manipulaban.
Al sitio arribaron; elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos Culiacán y elementos de seguridad, acordonaron el área para poder asegurar cuatro bidones que contenía el paquete, evacuaron a los trabajadores de los distintos locales comerciales continuos a la paquetería, fueron alrededor de 30 personas que tuvieron que dejar sus actividades por el peligro que representaba el mover estos recipientes.
Tránsito Municipal cerró el corredor lateral del bulevard Lola Beltrán, solo había pasó hacia el sector Valle Alto por el paso desnivel, esto para que elementos de distintas corporaciones realizaran el trabajo de campo correspondiente.
El coordinador de Protección Civil del municipio de Culiacán dio a conocer que paramédicos de la benemérita institución, atendieron a las dos personas que resultaron intoxicadas, afortunadamente no necesitaron traslado a un nosocomio, están fuera de peligro.
“De que había dos personas intoxicadas en un local de transporte de materiales y de paquetería al norte de Culiacán. Las personas efectivamente se sentían mal estaban con síntomas de vómito, se atendieron por parte de Cruz Roja”.
La Fiscalía General de la República retiró los bidones y los puso a disposición de peritos para saber qué producto contenían los contenedores.
Luego de cuatro horas de operativo efectuado por las distintas corporaciones, el sector volvió a la normalidad.