Culiacán, Sinaloa.- Tras el aumento de altas temperaturas en Sinaloa, se han registrado cuatro casos de golpes de calor en los últimos dos meses, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal, detalló que estos reportes se han presentado principalmente en Culiacán y Mazatlán, con personal que trabaja a la intemperie o en trabajos donde no se puede mantener encendido el aire acondicionado.
González Galindo, dijo que afortunadamente no se ha registrado ningún fallecimiento derivado de esta emergencia médica, sin embargo explicó, que cuando una persona sufre golpe de calor, el cuerpo incrementa su temperatura mayor a 40 grados, podría desvanecerse e incluso perder el conocimiento.
“Tenemos cuatro golpes de calor que han sido diagnosticados, se pueden hablar de más, sin embargo, para poder diagnosticar un golpe de calor, el cuerpo tiene que tener ciertas temperaturas, el comportamiento clínico tiene que estar de ciertas características, entonces, estas personas han cumplido con el criterio, son cuatro”, expresó.
El jefe de los Servicios Médicos de Sinaloa hizo un llamado a la población a hidratarse y evitar actividades físicas en lugares no techados.