Culiacán, Sinaloa.- Una mujer realizó un reporte al 9-1-1 luego de que su pareja llegara a su domicilio cuando contaba con una orden de restricción por violencia familiar y además tenía un arma de fuego.
Fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes atendieron el reporte de inmediato y se trasladaron al domicilio ubicado en la colonia Prados del Sur.
De acuerdo a la información el hombre arribó a la vivienda donde se encontraba la mujer, pese a que este cuenta con una orden de restricción vigente por tema de violencia familiar, por tal motivo la afectada dio aviso de la situación a la autoridad y solicitó la presencia policial.
Ya en el lugar Policías Estatales fueron recibidos por la mujer quien dio su autorización para que los uniformados ingresaran al inmueble y de esta manera pudieran asegurar al civil y el arma.
Tras el aseguramiento del hombre y el arma corta fue llevado ante la instancia correspondiente, la cual será la encargada de deslindar responsabilidades y realizar las indagaciones pertinentes.
Con estas acciones, la Policía Estatal Preventiva trabaja en pro del bienestar de todas y todos pues es prioridad para las y los elementos salvaguardar la seguridad de la población.