Culiacán, Sinaloa.- En atención al mejoramiento del medio ambiente y a las intenciones ciudadanas de colaborar con la obtención de un Culiacán cada vez más verde, la secretaria de Bienestar, Aline Krystabel Guerra García, se reunió con los titulares de las áreas correspondientes para desarrollar la Planeación de Educación Ecológica.
Durante el encuentro, se abordaron diversas opciones para desarrollar programas y actividades que favorezcan la concientización de la ciudadanía, principalmente de los más jóvenes, en torno al cuidado de la naturaleza y las acciones necesarias para convivir con ella de manera armoniosa.
Al respecto, la titular de Bienestar señaló que existe un encargo especial por parte del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, respecto a atender de manera integral el tema de la implementación de la educación ambiental y ecológica, esto desde todos los frentes posibles.
El resto de las autoridades presentes expresaron uno a uno los requerimientos propios de sus áreas, tal es el caso de la importancia de la difusión en el Parque Las Riberas, ello para que la ciudadanía conozca las razones reales de los ajustes y acciones preventivas que se llevan a cabo en el sitio, principalmente derivadas de la temporada de lluvias y los estragos que esta ocasiona en los ejemplares existentes.
Lo anterior, entre algunos otros planteamientos que formarán parte de dicha planeación y que buscan convertir a la capital sinaloense en un espacio amigable con el medio ambiente, pero también, disfrutable para la sociedad.
Durante la reunión estuvieron presentes, el administrador del Parque Las Riberas, Edgar Iván Huerta Silva; el directo de Educación, Francisco Villa Félix; la directora de Medio Ambiente, Cecilia Acosta Vega; el director de Atención a Grupos Vulnerables, Vicente Fernández Escobar; así como personal operativo de cada área.