El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el sentido de no objetar y por lo tanto ratificar la designación de Marco Antonio Álvarez Armenta, como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Al Acuerdo de la JUCOPO, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, se le dio lectura en tribuna y se aprobó por mayoría de las diputadas y diputados presentes en la Sesión Ordinaria de este martes.
En el contenido del Acuerdo se señala que el pasado 07 de julio del presente año, la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, envió oficio al Congreso del Estado para notificar que el día 04 del mismo mes, expidió el nombramiento citado.
La JUCOPO precisa que Marco Antonio Álvarez Armenta cumple con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para ocupar el cargo para el cual fue designado.
Asimismo, se reconoce que ha desempeñado cargos dentro de la estructura de la Fiscalía, lo que le permite tener por acreditado el requisito de contar con cinco años de experiencia en la procuración de justicia, de lo cual se infiere que no ha sido condenado por delito doloso o por delito culposo, ni está sujeto a proceso penal, no está suspendido ni ha sido sustituido o inhabilitado como servidor público.
Al aprobarse el Acuerdo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Ricardo Madrid Pérez instruye a la Secretaría General que notifique del Acuerdo aprobado a la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez, para los efectos legales a que haya lugar.