Culiacán, Sinaloa. José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comento que además del caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ya llegó otra queja a este organismo autónomo por supuestas amenazas del alcalde dicho municipio hacia el comunicador.
“Por lo que se refiere a otro caso más reciente con un periodista de El Fuerte, se solicitó una queja en contra el presidente municipal también se emitieron medidas precautorias de medida cautelares y se solicitó el informe que estamos en tiempo”, comentó.
El ombudsman comentó que abrieron manera oficiosa el caso del asesinato del periodista Luis Enrique y ya se ha realizado acompañamientos a familiares y colegas del comunicador.
“Recientemente tenemos el caso del, abrimos el expediente de oficio por la muerte del periodista Luis Enrique Ramírez, nosotros entramos en comunicación con familiares, periodistas, con colaboradores del medio para brindarles asesoría, acompañamiento y han sido algunas acciones”, explicó.
Además, ya han pedido información a diversas instancias tanto de seguridad y de investigación para dar seguimiento al tema.