El gobernador informó que será Coepriss quien atenderá este tema.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció que ya se realizan operativos especiales con el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) para verificar que todos los centros de rehabilitación cuenten con las normativas establecidas.
Luego del rescate de internos en dos centros de rehabilitación con el nombre de Hermanos Unidos en el municipio de Angostura, Rocha Moya señaló que corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar si está involucrado el crimen organizado.
“Ya lo estamos haciendo, estamos haciendo un operativo especial para revisar, ya no solo Angostura, va a meterse Coepriss directamente a hacer una revisión porque es un problema de salud. Estos están declarados como centros de rehabilitación, pero no tienen la carta que les permite funcionar como tal”, manifestó.
Cabe mencionar que el primer caso de jornaleros agrícolas retenidos en contra de su voluntad fue en el Campo 35, en Ahome, y posteriormente en Chinitos y La Reforma, en Angostura, por lo el mandatario estatal anunció que se hará una supervisión en todo el estado.