Navolato, Sinaloa. Ramón Alexander, un niño originario de Navolato, padece tetralogía de fallot, tiene una fístula en el corazón que ya está madura y necesita ser operado del corazón.
Su intervención tiene un costo de 500 mil pesos y su familia es de escasos recursos, ha sido una odisea el poder juntar el dinero necesario para cubrir gastos.
El pequeño es amante del circo, adquirió unas marionetas y deleita a todas las personas que pasean por la plazuela Vicente Guerrero del municipio cañero. En esta ocasión fueron más de seis mil pesos que pudo recaudar para apoyar a sus papás para su operación.
Ramón tomó a sus amigos de trapo e hilo y al ritmo de cumbia los puso a bailar en cambio de una moneda.
“Yo le dije a mi papá porque no teníamos dinero y le dije para recaudar fondos este día”
Gildardo Camargo, papá del menor. comenta que el niño empieza a tener síntomas como cansancio, dolor de cabeza y se agita cada que camina. “Ha sido un duro caminar con esta enfermedad”.
“Entonces en un momento de eso como eso su fístula ya maduró el se nos puede desvanecer y nos puede fallecer en el momento menos esperado porque él ya ocupa su operación de ya”
Ramón Alexander, necesita su ayuda para poder brindar su corazón a todas las personas que le aplauden cada que saca a bailar a sus títeres.