Culiacán, Sinaloa.- Por su probable participación en el delito de robo a comercio, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva en cuatro hechos distintos, y quedaron a cargo de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que estas cuatro personas son presuntas responsables del delito de robo a local comercial abierto al público, en perjuicio de conocida cadena de supermercados.
Una de las personas aseguradas de sexo femenino se llama Citry Jocabeth “N”, de 22 años, misma que fue descubierta por el personal de seguridad de la tienda comercial ubicada por la avenida Domingo Rubí, en el Centro, cuando introdujo mercancía en una mochila tipo pañalera, y salió sin realizar el pago correspondiente.
Otro de los detenidos fue identificado como Ángel Bernardo “N”, de 34 años, quien fue sorprendido por los vigilantes del supermercado que se localiza por la avenida Insurgentes, en la colonia Centro Sinaloa, cuando se apoderó de un equipo electrónico, el cual ocultó entre sus ropas y trató de retirarse sin pagarlo.
Una mujer identificada como Beatriz “N”, de 50 años, es otra persona detenida en la tienda que se encuentra por la Calzada Heroico Colegio Militar, en el Mercado de Abastos, debido a que omitió pagar algunos artículos que ocultó en su bolso.
El cuarto detenido es José Eduardo “N”, de 36 años, quien fue descubierto cuando ocultó mercancía entre sus ropas y fue abordado a la salida por el personal de seguridad, sin poder comprobar el pago correspondiente.
En todos los casos acudieron agentes municipales y se hicieron cargo de las personas detenidas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes junto con las mercancías aseguradas.