spot_img

5 estados se unen para impulsar turismo en Mar de Cortés

La agenda en común de los gobiernos participantes de la alianza prevé promover más visitantes a esta zona del país, que registra en temporada alta, una afluencia de turistas extranjeros mayor del 40%.

Fecha:

A beneficio de la región, por primera vez, cinco estados crean un frente común para impulsar de la mano del Gobierno Federal, el turismo de la región de Mar de Cortés.

“Hemos puestos especial énfasis en trabajar con los gobiernos estatales y municipales, así como con la iniciativa privada en un modelo de regionalización turística que busca centrar las bases de un desarrollo turístico equilibrado a largo plazo”, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Sonora en alianza, impulsarán una agenda que contempla además del turismo, la seguridad, adelantó Maribel Collins, secretaria de Turismo y economía de Baja California Sur.

“Esta alianza de Mar de Cortés no nada más es en el tema turístico, va mucho más allá, es tema de seguridad, de infraestructura, de educación de todos los temas importantes que tienen cada Gobierno”, señaló Rosa Maribel Collins.

Los esfuerzos inician con el primer “Festival de Pueblos Mágicos de Mar de Cortés” que engloba 22 pueblos ubicados en estos cinco estados.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradilla comentó: “lo vemos como una oportunidad enorme de lograr el objetivo que es posicionarnos en el mapa turístico nacional e internacional, posicionarnos es generar visitas que gasten y generar una derrama importante y sobre todo lograr un beneficio social a partir de esta estrategia”.

Este fin de semana en el Pueblo Mágico Todos Santos se cortó el listón inaugural de esta primera edición, con la participación de las autoridades de Baja California, Baja California Norte, Sinaloa, Nayarit y Sonora.

“Comenzamos reuniéndonos con el objetivo de definir estrategias comunes para tratar de manera más eficaz el tema de la inseguridad y hemos avanzado en un segundo punto que es aprovechar el potencial turístico que tiene esta región”, puntualizó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

La agenda en común de los gobiernos participantes de la alianza prevé promover más visitantes a esta zona del país, que registra en temporada alta, una afluencia de turistas extranjeros mayor del 40%.

“Podría crecer el número de visitantes extranjeros con esta alianza en al menos un dígito estamos haciendo esfuerzos en España, Inglaterra y Canadá principalmente”, dijo el secretario de Turismo de Baja California Norte, Miguel Aguiñiga.

La alianza turística Mar de Cortés contempla, además, la protección del medio ambiente en las cinco entidades.

“Buscando que sean programas sustentables precisamente para cuidar toda la riqueza que tienen nuestros atractivos naturales”, afirmó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios.

Sin duda, un convenio que beneficiará a quienes viven del turismo en México, que en marzo de este año ascendió a 4 millones 678 mil personas empleadas en el rubro.

“¿Cuantas personas viven de este negocio? Yo, mi hermano, su esposa y sus hijas, ¿si sale? Sí, aun con la temporada baja”, concluyó Antonio, comerciante en Todos Santos, BCS.

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...