Cerca de 20 jugadores guindas comenzarán hoy la lucha por el título en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En la Zona Norte, cinco de los seis escuadrones poseen peloteros de nuestros Tomateros de Culiacán en el róster. Por ejemplo, los Acereros de Monclova, que se verán con el líder Tecolotes de Dos Laredos, tiene tanto al lanzador Édgar Arredondo como al primera base Efrén Navarro.
Arredondo ha sido anunciado como el tercer abridor de la serie, para el encuentro del sábado 12 en Monclova.
Los Algodoneros de Unión Laguna, novena en la cual milita Aldo Montes, enfrentarán a los Sultanes de Monterrey que tiene en sus filas tanto a Sebastián Elizalde como a Alí Solís. Montes abrirá el segundo de la serie, el jueves en Monterrey.
Para terminar con la Zona Sur, los Saraperos de Saltillo, con Michael Wing en la tercera base se enfrentarán a los Toros de Tijuana, que anunciaron a Manny Barreda como su segundo abridor.
La Zona Sur tendrá Guerra Civil en la primera ronda de postemporada. Tigres, cuyo receptor es Alexis Wilson, chocará contra Diablos Rojos del México. Dentro de los pingos, el primer bat es Jesús Fabela y hacia el final de la campaña, estuvo acompañado por José Luis Bravo, Ichiro Cano y Christian Lucero.
Los Pericos de Puebla buscarán derrotar a El Águila de Veracruz, con el aporte de los cañoneros Antonio Lamas y Peter O’Brien. Finalmente, Leones de Yucatán con Diego Madero en el cuadro, tendrá duelo contra Olmecas de Tabasco.
El equipo que dirige Pedro Meré, tiene a David Gutiérrez en el bullpen, así como a Francisco Lugo en los jardines.