Culiacán, Sinaloa. Héctor Modesto Félix, director de protección civil del estado señaló que la declaratoria de zona de desastre por problema de sequía se amplió de 12 a 16 municipios, es decir que el 90% de Sinaloa está declarado en zona de desastre por la sequía y están en la espera de ser aprobado el recurso.
De acuerdo con el funcionario Guasave, Angostura, Mazatlán y Culiacán fueron los municipios que se acercaron a esta instancia para ser incluidos en esta declaratoria, sólo Navolato y Ahome no necesitan esta ayuda.
“Para que la Conagua lo revise y protección civil nacional a su vez ya se hagan llegar los recursos al estado para poder mitigar esa declaratoria que se hizo y llevarle agua a la población“, comentó el director.
Señaló que cada municipio tiene que actualizar su estatus en base a la información que les llega desde la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Protección Civil.
Además comentó que se tiene pensado la construcción de tres plantas potabilizadoras que puedan ayudar a bastecer el traslado de agua, en caso de ser aprobadas por la federación se construirían en el norte, centro y sur de la entidad.