Culiacán, Sinaloa. – Tras los hechos de inseguridad que se registraron en la zona de La Campiña y Las Quintas en la capital Sinaloense, la Unión de Locatarios señaló que alrededor de 300 comercios de la zona no abrieron debido a la psicosis y el pánico que generó la balacera.
Óscar Sánchez, dirigente de esta asociación, comentó que empleados de comercios de la zona no se presentaron a trabajar y esto ocasionó que afectará el día laboral.
“Tuvieron que bajar sus cortinas ante el temor de que se generó ante esta balacera, cerraron temporalmente, dimos indicaciones que protegieran su vida y así lo hicieron, el día de hoy tuvimos el reporte que cerca de 25 trabajadores no se presentaron a trabajar esto por el temor de que la violencia continúe”
El comerciante señaló que desde que se registraron daños en las cámaras de video vigilancia han tenido una baja en los empleados, además que las personas que entran muy temprano no se volvieron a presentar a trabajar.
Los locatarios exhortan a las autoridades en materia de seguridad a tener más presencia en las zonas de comercios con el fin de que, sobre todo los empleados, no vivan con temor al llegar al trabajo.