Culiacán, Sinaloa. – Luego de que 12 municipios fueran considerados como zona de emergencia por los problemas de sequía que enfrentan, el sistema DIF Sinaloa lanzó la campaña Aquatón 2022 bajo el lema “Litros que ayudan”.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema, explicó que con esta estrategia se pretende atender, apoyar y mitigar la falta de agua para consumo humano en Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Precisó que el centro de acopio se instalará el próximo martes 31 de mayo del 2022, en la explanada de Palacio de Gobierno, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde, a su vez simultáneamente se recibirán donativos de agua ya sea embotellada en todos los municipios.
“Nosotros lo que queremos es atender, son 12 municipios los que están afectados 254 comunidades y son alrededor de 92 mil personas afectadas por la sequía, estamos invitando a toda la población a que nos ayude a llevar agua a estas personas”, expresó.
Rocha Ruiz, mencionó que la prioridad es atender a la población vulnerable ante la situación de sequía, por ello se busca prevenir que se originen problemas de salud ante las altas temperaturas que se comienzan a registrarse en el Estado.
Cabe destacar que un total de 92 mil 376 habitantes en Sinaloa se están viendo afectados por la sequía, así como a 254 comunidades.