Ciudad de México.- A pocos días de que se ejecute la orden de extradición de Julian Assange a los Estadios Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con la causa del fundador de Wiki Leaks a quien le reiteró que en México tiene un lugar para refugiarse de la persecución política de la que es objeto.
El mandatario federal pidió que sea liberado y que es vergonzoso que se castigue a una persona que compartió información valiosa sobre actos de corrupción.
“Nosotros ofrecemos el asilo y estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político. Es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa porque en esa información hay actos de corrupción, en esa información se dan a conocer delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto, de repente sale por una investigación que ellos hacen y se castiga al que presenta la información porque supuestamente está violando temas confidenciales cuando por encima de esos medios está la esencia de la denuncia gravísima de intromisión, asuntos de gobierno de todo tipo”
Wikileaks, la página de filtraciones creada por Julian Assange, publicó documentos confidenciales que sacaron a la luz grandes escándalos políticos y financieros.
Julian Assange, es acusado de 18 cargos entre ellos el de “conspiración para cometer una intrusión informática, las autoridades estadounidenses han dicho que las acciones de Assange comprometieron la seguridad de EE.UU. y pusieron en peligro la vida de sus soldados, agentes y colaboradores.