En la inauguración del nuevo ciclo escolar en la institución, profesores del plantel se manifestaron por inconformidades en el tema sindical.
Culiacán, Sinaloa | Durante el evento de apertura del nuevo ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Culiacán, profesores del plantel presentaron a través de mantas su inconformidad ante presuntas arbitrariedades en sus derechos laborales, las cuales se habrían presentado desde el nombramiento de Francisca Piña Zazueta como directora de la Institución.
La directora declaró desconocer las arbitrariedades señaladas por los docentes, afirmando que todos los procesos en el plantel educativo se llevan a cabo bajo normativa institucional.
“La verdad desconozco lo que ellos están diciendo, pero lo repito, todo esto se hace bajo la normatividad. Existe una comisión que ellos son los que deciden como otorgar las plazas de acuerdo a los derechos de los trabajadores”, declaró.
Piña Zazueta puntualizó que existía transparencia en cada uno de estos procesos realizados por la comisión, misma que está conformada por cinco docentes, siendo dos de ellos integrantes de la parte sindical, dos de la administración y uno es asignado por el Tecnológico Nacional.
Con información de Ramón Flores.