spot_img

Profeco emite guía de publicidad para “influencers”

La Guía está dirigida a los creadores de contenido de plataformas digitales y redes sociales, con el fin de que cumplan con la Ley y las normas relativas a la publicidad

Fecha:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una guía con recomendaciones dirigidas a los creadores de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, con el fin de que identifiquen la publicidad en sus contenidos como tal, y de esta manera cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y otras normas.

La Guía de Publicidad para Influencers es resultado de un análisis jurídico y comparativo internacional en materia de protección al consumidor, a propuesta del Consejo Consultivo del Consumo de esta Procuraduría; y es el primer material educativo en materia de publicidad dirigido a este sector de la economía digital en México.

Actualmente, los influencers y creadores de contenido interactúan frecuentemente con la población consumidora en el país, particularmente con las y los jóvenes; promueven bienes, productos o servicios a través de las plataformas digitales y redes sociales, y en muchas ocasiones la información que comparten puede ser publicidad pagada, y al no identificarla como tal, engañan o inducen al error a su público.

Algunas de las recomendaciones a los influencers son:

1.Colocar la información que identifique la publicidad en un lugar visible y disponible en todo momento.

2.No poner la información acompañada de diversos hashtags o enlaces que dificulten o confundan; distinguir que se trata de publicidad.

3.En caso de imágenes o videos, incluir la referencia a publicidad de tal manera que permita su lectura y apreciación durante toda su duración.

4.Utilizar referencias fáciles de entender, tales como: #Publicidad, #PublicidadPagada, #Patrocinio, #OpinionesPersonales. Si su contenido se comparte en audio (podcast u otros) mencione expresamente que se trata de publicidad.

5.Revisar los sitios electrónicos de la marca, el producto o el servicio para comprobar que es seguro y que cumple con las normas, y si es posible comparta la fuente donde pueda verificarse la información.

6.Procurar que su opinión se limite a su experiencia con el bien, producto o servicio. Es válido que también opine si su experiencia no fue buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Iluminarán de naranja el Palacio de Gobierno de Sinaloa; se une a los 16 días de activismo con una emotiva ceremonia el 25 de...

 Las luces naranjas en la Unidad Administrativa se encienden por el Día Internacional para la Eliminación de la...

Se invita a mujeres y hombres del Estado de Sinaloa que deseen formar parte del Ejército Mexicano

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la III Región Militar...

Se une SEPyC al Medio Maratón del ISDE

Culiacán, Sinaloa.- En conferencia de prensa, que encabezó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix...

Deja Buen Fin en Culiacán aumento estimado del 50% en comercios locales

Culiacán, Sinaloa.- El Buen Fin habría representado un impulso importante en la economía de Culiacán, con una derrama...