El Mandatario señaló el apoyo que los planteles educativos públicos reciben del programa “La Escuela es Nuestra”
Culiacán, Sinaloa | El Gobernador del estado de Sinaloa ha llamado a los padres y madres de familia en la entidad a no pagar cuotas en planteles educativos públicos, señalando el apoyo que el gobierno estatal realiza a estos espacios.
El Gobernante aseveró que Gobierno del Estado trabaja firmemente junto a la Federación para que los planteles de educación pública cuenten con las condiciones óptimas para mantener su funcionamiento.
“Pues que no paguen nada, ninguna cuota. No deben pagar, no deben pedir cuotas. Si, es que generalmente así se ha hecho, pero ahora están recibiendo un apoyo de ‘La Escuela es Nuestra’, pero además nosotros estamos atendiendo los problemas que tienen las escuelas que no están en ‘La escuela es Nuestra’”, aseguró.
Tras condenar a los planteles que establecen dichas cuotas, mismas que se emplean en la mayoría de los casos como una obligación para la inscripción del estudiante, Rocha Moya concluyó señalando que el programa “La Escuela es Nuestra” es un recurso económico que es proporcionado por la Federación.