El rector de la institución asegura que estos nuevos estudiantes ingresan a los planteles de educación de niveles medio superior y superior.
Culiacán, Sinaloa | Al margen del arranque del nuevo ciclo escolar 2023-2024, Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, compartió un número aproximado de los nuevos estudiantes que se unen a las aulas de la institución educativa.
“Bueno, hoy arrancamos el ciclo escolar con alrededor de 53 mil nuevos alumnos del nivel medio superior y superior con una matrícula total registrada de más de 160 mil alumnos a lo largo y ancho del estado de Sinaloa y nos sentimos muy contentos de que hoy toman vida todas las instalaciones de la universidad en este nuevo ciclo escolar”, comentó.
El rector aseguró que el nuevo modelo educativo implementado en los planteles de la institución habría alcanzado una reforma del cien por ciento en el nivel superior, mismo que empezará a implementarlo entre los estudiantes de primer semestre.
“Es un ajuste que se hace en base a los criterios que nosotros hemos considerado dentro del modelo educativo. Sobre todo un modelo educativo humanista en donde para nosotros lo más importante es la persona, no los procesos”, mencionó.
Madueña Molina señala que este nuevo plan educativo fue diseñado a raíz de un plan de desarrollo elaborado a partir del año 2021, mismo que logró concretarse en el año 2022, comenzando así su proceso de reforma académico-administrativa.
También señaló que la estructura actual de la institución no es del todo suficiente para la matrícula de nuevo ingreso, motivo por el que la universidad se ha visto en la necesidad de innovar en sus técnicas educativas y buscar la manera más eficiente para que todos sus estudiantes cuenten con la atención necesaria.