Culiacán, Sinaloa.- Con una pistola calibre .45 fajada a la cintura, fue detenido la madrugada de hoy un hombre, durante un operativo de vigilancia que implementó personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva en la colonia Los Huizaches.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada se llama Francisco Javier “N”, de 30 años, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los policías preventivos realizaban recorridos de vigilancia y seguridad por el citado sector, cuando observaron a una persona del sexo masculino que de manera evidente apresuró el paso al percatarse de su presencia.
Por ese motivo los agentes municipales procedieron a darle alcance y haciendo uso de las medidas de seguridad, le solicitaron que levantara sus manos, y ahí descubrieron que portaba una pistola calibre. 45, sin cachas, fajada a la cintura del lado derecho.
El arma de fuego fue asegurada, y en ese momento Francisco Javier “N”, quedó formalmente detenido, a cargo de un agente del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes y se encargará de resolverle su situación legal.