El material que sea retirado, será resguardado, para posteriormente determinar en qué comunidad será colocado, una vez que se cuente con el recurso.
Escuinapa, Sinaloa | Ante la alta demanda que existe por parte de directivos de instituciones educativas que solicitan apoyo para llevar a cabo la limpieza de las mismas, el Gobierno Municipal pretende adquirir una desvaradora.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 47, el Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Jesús Ramón Contreras Sandoval, a través de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, puso a consideración la solicitud de hasta 60 mil pesos para adquirir el equipo.
García Sánchez indicó que, la desvaradora que se pretende comprar, es con clutch, marca Massey Fergunson, Modelo MF-DS18 o similar, mediante el Fondo de Ampliación Impuesto Predial Rústico, en beneficio de las Sindicaturas y Comisarías del Municipio.
De igual manera, se aprobó el retiro de postes con sus respectivas lámparas, ubicados en la carretera, Escuinapa-Teacapán, los cuales se considera que durante la temporada provocan cortocircuitos, provocando apagones en la zona del valle.
Contreras Sandoval señaló que, son alrededor de 100 postes con sus lámparas los que es necesario retirar, pero por lo pronto serán alrededor de 15 que son los que se considera que están provocando las afectaciones.
Para llevar a cabo estos trabajos en los que se requiere equipo y mano de obra especializada, se le hizo la solicitud de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad, dijo la Alcaldesa.
El material que sea retirado, será resguardado, para posteriormente determinar en qué comunidad será colocado, una vez que se cuente con el recurso.
Por otra parte, de manera unánime el pleno aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y Municipal para un apoyo financiero de 600 mil pesos, para la reparación del sistema de rebombeo del acueducto, Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, los cuales fueron afectados recientemente por variaciones de voltaje.
El recurso será destinado a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, para que cubra el pago del proveedor de dos transformadores, que esta misma semana fueron instalados.