El secretario de Economía de Gobierno del Estado reveló que se han realizado más de 90 denuncias ante irregularidades en estos centros.
Culiacán, Sinaloa | Ante incumplimiento de reglas o falta de registros formales, se han cerrado al rededor de 48 centros de canje de uniformes escolares en el estado, informó el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.
El funcionario reveló que se han presentado un total de 90 denuncias formales, y que el 75 por ciento de los centros cerrados fue a causa de la falta de registro oficial, con el 25 por ciento restante debido a falta del cumplimiento de reglamentos.
“Porque es bien importante el ahorro de los 320 millones que se hacen los padres de familia y tutores, la derrama económica hacia los proveedores que son principalmente micro y pequeños empresarios y el centro de canje que al hacer la labor de canjeo también aprovecha para que visiten las personas, y si es una papeleria, aprovechan y compran otras cosas”, mencionó.
Gaxiola Coppel señaló que no se tiene conocimiento de cuantos centros de canje han intentado acaparar afluencia por parte de algunas escuelas del estado, incitando a los padres de familia a recordarles que ningún director de escuela puede indicarles específicamente a qué centro acudir.
El funcionario también adelantó que está muy próximo a concretarse un trato con una compañía del sector aeroespacial.
“Ya participaría Sinaloa en el mapa mundial donde están buscando iniciar en las compañías globales, porque este sería el primer cliente de este, porque estamos trabajando de la mano con grupo Tetakawi, me toco también recibir a los posibles inversionistas que se traerían una producción de manufactura de un tema aeroespacial”, aseguró.
Gaxiola Coppel concluyó que de momento no puede revelar el nombre de la compañía hasta que realice su anuncio oficial ante el riesgo de que pueda afectar sus valores de inversión.