El mandatario señaló la posibilidad del regreso al uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas.
Culiacán, Sinaloa | Tras la confirmación de cuatro casos de COVID presentados en una escuela secundaria en Los Mochis, ocasionando la suspensión de eventos cívicos en el plantel, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya señala que aún no hay indicios de un rebrote generalizado del virus en el estado, pero que este es un asunto que no será descuidado.
El mandatario señaló que en cualquier tipo de entorno, especialmente uno con afluencia de personas, deberá tomar esa medida en caso de presentarse nuevos casos, asegurando que en el estado ya hay una atención al tema, con posibilidad de que regrese el uso de cubrebocas
“En esos casos se están tomando medidas parciales. Una de esas es justamente ahí dónde nos aparezca algo. El entorno de niños, sobre todo en las escuelas vamos a estar tomando esas medidas”, comentó.
Rocha Moya mencionó que el uso del cubrebocas en las escuelas que hayan presentado casos de COVID podrían volver a implementarse, aunque por el momento no sería una medida que deba ser aplicada en todas las escuelas del estado.
“Vamos a ver como se presentan las circunstancias le estamos dando seguimiento. Pues a lo mejor (su uso en las escuelas), a lo mejor solamente en las escuelas dónde tenemos que cuidar a los niños, pero estamos atentos”, afirmó.
El gobernador concluyó en que aún hay vacunas COVID disponibles en el estado, por lo que el tema de su implementación no sería un problema, confirmando completa coordinación con el gobierno federal.