Culiacán, Sinaloa.-Luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina fuera vinculado a proceso por la presunta compra de tortillas, el gobernador reiteró que por honorabilidad, el líder de la casa rosalina debe retirarse del cargo.
El mandatario estatal se dijo respetuoso del principio de presunción de inocencia del rector, sin embargo, insistió que el proceso legal que se lleva a cabo es contra Madueña Molina y funcionarios que presuntamente cometieron delitos, pero no en contra de la universidad como institución.
Por lo anterior, lamentó que se esté utilizando el tiempo de los trabajadores para defender a Madueña Molina en los juzgados, como también a Radio UAS, quienes sólo abordan temas en defensa de los involucrados.
“Yo digo que por honorabilidad debiera de separarse, porque él está mal llevando trabajadores acarreándolos en transporte de la universidad y trabajadores que no trabajan mientras están allá”, dijo.
Rocha Moya reiteró que está de acuerdo con la garantía económica que se estipuló en el proceso contra integrantes de la UAS, ya que hay que regresar al pueblo, lo robado.