Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación de oficio por el tema del grupo armado que interceptó a un vehículo donde se transportaban medios de comunicación durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa.
José Carlos Álvarez presidente de la CEDH indicó que que ya se solicitaron los informes correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para saber lo que ocurrió e informó que tienen una semana como máximo para responder dicha solicitud.
En ese sentido puntualizó que esta es una situación que no debe de ocurrir ya que las corporaciones de seguridad del estado y de los municipios deben hacerse cargo de la seguridad pública con el acompañamiento de las fuerzas del Ejército y Guardia Nacional.
“Consideró que es una situación que no debe ocurrir y que las corporaciones de seguridad pública del estado y de los municipios deben hacerse cargo de la seguridad pública con el acompañamiento de las fuerzas federales Ejército y Guardia Nacional”, expresó.
Álvarez Ortega dejó en claro que hasta la fecha no han recibido más denuncias de ciudadanos que reporten retenes de grupos armados en otros municipios de Sinaloa.