Celaya, Escuinapa, Sinaloa.- Ante la gran cantidad de mosquitos que había en esta localidad, durante la visita que hizo la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez para dar el Grito de Independencia, los habitantes le solicitaron medidas para erradicarlos.
García Sánchez, en esa ocasión se comprometió a solicitar el apoyo de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, para llevar a cabo las labores necesarias para atacar el problema, y fue este día cuando el Ayuntamiento, con el apoyo de los centros de rehabilitación y vectores, se llevó a cabo una jornada de descacharrización.
De igual manera se llevó a cabo una jornada de abatización y este mismo día por la tarde se estará fumigando, con lo que se espera que disminuya considerablemente el problema.
Román Burgueño Prado, Jefe del Departamento de Planeación Ambiental y Ecología, hizo el llamado para que las familias mantengan sus patios libres de maleza y cacharros.
“El mantener los patios libres de cacharros y maleza, es de gran importancia, no solo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, sino que además esto ayudará a evitar que haya fauna nociva a mantener una mejor imagen del lugar”, concluyó.