Con su obstrucción a la transparencia atenta contra el desarrollo de un bien público de los Sinaloenses, como es la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El Rector de la UAS Jesús Madueña pretende hacer creer que están equivocados la ley, el congreso, los sectores de la sociedad y ahora también el Presidente de la República; Madueña pierde credibilidad ante la sociedad y los universitarios con su obstrucción a la transparencia, y atenta contra el desarrollo de un bien público de los Sinaloenses, como es la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó el pdte de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
“Es un derecho de la sociedad conocer qué se hace con su dinero, y la administración de nuestra universidad debiese ser ejemplo de la función pública. Las autoridades universitarias deben recordar que también se educa y se forma con el ejemplo”, sentenció.
Arredondo Salas consideró que no se sostiene en la sociedad el discurso del rector de que rendir cuentas atenta la autonomía universitaria, porque no se defiende la autonomía de la universidad impidiendo las agendas de rendición de cuentas que están en la ley.
“Todos rendimos cuentas nos guste o no, lo hace el obrero, el maestro, el dentista, el comerciante; la rendición de cuentas fortalece a las instituciones, a todas” puntualizó.