Debido a la sensibilidad del material en su posesión, la Fiscalía aún se encuentra en espera de la investigación.
Culiacán, Sinaloa | Tras la detención de Juan Paul “Ch” por posesión de pornografía infantil el pasado jueves, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, reveló que debido a la sensibilidad de este material, aún no se le ha vinculado a proceso, motivo por el que se encuentran a la espera de nueva información sobre el tema.
Quiñonez remarca que, por parte de la Fiscalía, si se considera que hay un delito y que se cuentan con elementos y pruebas suficientes para establecer una condena aproximada a los quince o treinta años de prisión, asegurando que su rastreo fue realizado por medio de elementos de la policía cibernética.
“Fue la Guardia Nacional en coordinación con nosotros. (Sin embargo hay una denuncia de su pareja, ¿Esto es cierto?) Sobre eso no me puedo pronunciar”, comentó.
Quiñonez señaló que, a pesar de ya contar con elementos capacitados en materia de seguridad cibernética en el estado, no existe una unidad completa, por lo que este hecho delictivo es un claro indicio de su necesidad en la región.
También descartó que pudiera tratarse de una red de distribución la que se encuentra detrás de este material, afirmando que el detenido aparentemente actuaba por su cuenta.
La detención de Juan Paul “Ch”, de 40 años de edad, se llevó a cabo el pasado jueves 21 de septiembre a las seis de la tarde en su lugar de trabajo, en un corporativo de una tienda departamental en el interior del complejo residencial “La Primavera” por parte de elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado.
Respecto al caso de Guadalupe “N”, mujer de 42 años de edad que recibió un impacto de bala en el pie en el sector Prados del Sol, la Fiscal confirmó que se trató de un asalto