Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura señaló que se están analizando las nuevas estrategias sanitarias en planteles educativos del estado por la ola de contagios de covid-19 .
Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia de educación señaló que si el 50% de las aulas registran al menos un caso positivo se tendrá que suspender las actividades presenciales.
“ El protocolo se establece, pero está en proceso de transición protocolo, el secretario de salud está diciendo públicamente, va a cambiar el el numero de contagios que se consideren por plantel educativo para que se puede cerrar la actividad por eso no podemos dar cifras. El secretario de salud ha dicho que tiene que ser el 50 % de los salones que haya en un plantel educativo que se detecten contagios para cerrar la escuela”, comentó la titular.
La secretaría comentó que hasta el momento van 24 escuelas cerradas y que van a esperar los nuevos lineamientos por parte del sector salud para poder actualizar las cifras de las instituciones educativas cerradas.
Exhortó a los padres de familia a no alarmarse ya que los síntomas del virus han bajado y que no es tan agresivo como al inicio de pandemia.