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Denuncia profesora hostigamiento laboral en secundaria de Culiacán

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La docente del plantel Nueva Creación resaltó haber presentado una denuncia a las autoridades educativas correspondientes.


 

Culiacán, Sinaloa | La profesora Miguelina Rodríguez, quien trabaja en la secundaria Nueva Creación en el fraccionamiento Los Ángeles, realizó una denuncia pública hacia el director Baltazar López Rodríguez, afirmando que ha sufrido de hostigamiento laboral de su parte.

La docente, encargada de enseñar la materia de Formación Cívica y Ética, declaró ante medios de comunicación que el director, abusando de su autoridad, la obligó a impartir seis horas en la materia de Artes durante los ciclos escolares 2021 – 2022 y 2022 – 2023. Además de no formar parte de su área laboral, no habría recibido el pago correspondiente.

“Es ciclo escolar entero y un ciclo medio. En enero de 2023 dejé de trabajar. Y porque yo investigué y descubrí que era un abuso lo que estaban haciendo, dejé de trabajar por mis ganas, ¿verdad? Por mi fuerza, porque el profe después me siguió diciendo que me iba a poner falta. Tengo las evidencias de la nota”, comentó.

La profesora aclaró que desde el mes de enero, dejó de impartir las horas que se le exigían, pese a los intentos de amenaza, ya que las horas impuestas estaban registradas a nombre de otra persona quien, aparentemente, recibía los pagos correspondientes.

Rodríguez señala que se ha hecho cargo de la materia de “Formación Cívica y Ética” desde el año 1996, año en que recibió su nombramiento, remarcando que desde entonces ha cumplido con sus labores.

“La escuela tiene estructura completa, por lo tanto todos los grupos deben de tener maestro. Pero hay varios grupos que no tienen maestro porque están amparados. Descargados y amparados para no trabajar.  Y maestros con 30, 35 horas y hay de diferentes números, en total son 107, las que yo capturé con estos documentos, que están sin trabajarse pero si se pagan”, afirmó.

La educadora expresó su preocupación ante esta situación, ya que esto genera que los alumnos del plantel cuentan con demasiadas horas libres durante la jornada escolar, reconociendo su desconocimiento del lineamiento bajo el cual los docentes logran ampararse sin ejercer las horas asignadas

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