Culiacán, Sinaloa.-La licencia temporal que solicitó Jesús Estrada Ferreiro a la alcaldía de Culiacán, es un ardid leguleyo fallido, opinó el diputado Feliciano Castro Melendrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso indicó que si Estrada Ferreiro piensa que la medida de licencia va a frenar los procesos en el Congreso, esta en un error, pues aseguró que la misma no afecta para nada tanto en la declaratoria de desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado o el juicio político en contra del primer edil de la capital sinaloense.
En ese sentido el coordinador del grupo parlamentario de Morena enfatizó que con la constitución en la mano se hará el análisis de los procesos que se siguen y que pueden concluir en que no procede o en que sí procede.
“La licencia que solicita Estrada Ferreiro es una ardid leguleyo fallido él sigue siendo presidente con licencia y por ende tiene fuero constitucional, de tal suerte que eso no detiene los procesos que se siguen en el Congreso, entonces lo procesos continúan”, expresó.
Cabe mencionar que un ardid significa una acción hábil con que se pretende engañar a alguien o conseguir algo, mientras que se le considera leguleyo a una persona que se ocupa de cuestiones legales sin tener los conocimientos o la especialización suficientes.