Mazatlán, Sinaloa.- Seis intervenciones con 14 personas puestas a salvo, fue el resultado que la Policía Acuática, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal obtuvo en el operativo implementado en las playas de Mazatlán durante el fin de semana.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que el trabajo preventivo que desarrolla el personal a su mando ha sido de suma importancia para actuar a tiempo en situaciones de alerta, de las cuales turistas nacionales son quienes desobedecen las recomendaciones y se introducen al mar en áreas abanderadas en color rojo, bajo influjos del alcohol o portando ropa inapropiada.
Espinoza Bastidas añadió que en el fin de semana que concluyó el personal brindó una atención médica a un hombre que presentó golpe en la cabeza, como también retiraron a cuatro menores de edad que estaban en el agua sin supervisión de un adulto.
El Coordinador de la policía Acuática agregó que la instrucción de recorridos constantes prevalece, el objetivo es concientizar a la sociedad sobre los riesgos que existen en el mar, como también describir detalladamente que representa cada color de bandera.