Los artículos ofrecidos al público estarían relacionados principalmente a personajes de ficción o con temática del Día de Muertos.
Culiacán, Sinaloa | Octubre ya se encuentra en su tercera semana y los locatarios de la ciudad de Culiacán ya comienzan a prepararse para las ventas relacionadas a la temática de Halloween, tradición que cada vez empieza a tener una mayor presencia entre los festejos favoritos de los habitantes de la ciudad.
En los puestos ambulantes y negocios del primer cuadro en el centro de la ciudad, resalta la ausencia de armas de juguete o elementos alusivos al crimen organizado, un tema que abordó Laura Alicia Quevedo Pérez, Coordinadora General del Bloque de Vendedores en el Centro de Culiacán.
“Ya no vendemos las armas de juguete, ya es un acuerdo entre tanto como vendedores ambulantes y locatarios de no vender estos artefactos. Porque de por si es mucha la violencia que hay en el estado. E inculcarle esto a los niños, no es beneficio para ellos”, dijo.
Quevedo Pérez remarcó que este acuerdo también contempla no vender ningún artículo relacionado con fuegos pirotécnicos, así como prendas o artículos diversos que puedan hacer alusión al crimen organizado.
Gustavo, joven comerciante del Mercado Garmendia, señala que desde el 20 de septiembre comenzarán a llegar los primeros artículos relacionados a las festividades, mencionando cuales son los disfraces más solicitados durante estas fechas.
“Ya iniciamos a poner lo que es los trajes más típicos como es la Catrina, las brujas, Chucky. Ponemos también los trajes más solicitados de la temporada como Spiderman, la Merlina también es muy solicitado”, señaló.
Con precios desde 200 pesos en tallas más pequeñas hasta 700 pesos en trajes de adulto, la primera quincena del mes ya representaría un flujo más ágil con cerca de cincuenta disfraces vendidos por día, siendo los de talla infantil los más solicitados hasta el momento, aunque los de adultos llegarían a venderse cerca de diez días antes de Halloween.