Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvieron a dos menores de 17 años de edad con una pistola calibre 9 milímetros, durante un operativo que implementaron en la colonia El Vallado de esta ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los policías preventivos realizaban labores de vigilancia, cuando observaron a dos jóvenes junto a una cuatrimoto, uno de los cuales estaba realizando sus necesidades fisiológicas (orinando).
Por ese motivo, los agentes municipales les realizaron una inspección física, previa autorización, y les aseguraron una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador sin cartuchos que ocultaban en una mochila que cargaba uno de ellos.
En ese momento fueron formalmente detenidos, y junto con el arma de fuego y la cuatrimoto, quedaron a cargo de las autoridades federales, quienes les resolverán su situación legal.