Culiacán, Sinaloa.-Luego de ser anunciada la quinta ola de COVID-19 en Sinaloa, la Secretaría de Salud informó que es la población entre 30 a 39 años de edad donde más han repuntando los casos de contagios de COVID-19.
Cuitláhuac González Galindo titular de la dependencia detalló que después de estas personas, los más afectados por este rebrote son los jóvenes entre 10 a 18 años de edad.
En ese sentido el funcionario estatal indicó que son los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán donde más se han reportado contagios sin embargo aclaró que de acuerdo a reportes de los diferentes nosocomios de la Entidad solamente se ha reportado una defunción y la ocupación hospitalaria es mínima.
“El repunte de Covid ha sido mayormente en el grupo de personas entre 30 a 39 años y de ahí los jóvenes de 10 a 18 años de edad, gracias a que la mayor parte de la población cuenta con alguna dosis a ayudado a frenar la mortandad”, expresó.
González Galindo reiteró el llamado a los sinaloenses a seguir respetando los protocolos sanitarios como portar obligatoriamente el cubrebocas en espacios cerrados, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia.